Iñaki Urdangarín conocerá esta semana la sentencia definitiva del caso Nóos. El Tribunal Supremo tiene previsto comunicar en los próximos días la resolución sobre los recursos presentado contra la sentencia del caso Nóos dictada por la Audiencia provincial de las Balears. Este tribunal condenó al marido de la infanta Cristina a seis años y tres meses de prisión.

Las condenas que se han impuesto a Urdangarín, Jaume Matas y Diego Torres son más bajas con respecto a lo que pedía el fiscal del caso, Pedro Horrach. Sin embargo, el ministerio público sostiene que en los contratos con el Instituto Nóos en las Balears hubo un delito de malversación continuada. Esta semana, después de tres meses de deliberación, se conocerá la sentencia.

Por su parte, la Audiencia absolvió a la infanta Cristina, a quien sí que consideraron responsable civil, a título lucrativo, por valor de 265.088 euros. Ahora el destino de Urdangarín está en manos de cuatro jueces del sector conservador y uno del ala moderada. Una sentencia desfavorable para los imputados no indicaría un ingreso inmediato a prisión, ya que se pueden presentar recursos en el Tribunal Constitucional que podrían, o no, suponer una suspensión temporal de la ejecución de la condena.