Twitter ha prohibido al periodista del ABC Hermann Tertsch escribir durante una semana, según publica Libertad Digital. La sanción le llega después de que uno de sus tuits haya sido denunciado en la red social.

En una entrevista en el programa Sin Complejos de esRadio, Tertsch ha explicado que todo empezó con un tuit que describe como "inofensivo" sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Enfadado, el periodista ha denunciado que "la extrema izquierda siempre ha sido quien manda en Twitter" y que "hay una mafia en Twitter que tiene técnicas contra la gente y consigue la reacción de la red social para que imponga el cierre de cuentas".

La cuenta de Tertsch permanecerá inoperativa durante una semana, pero el periodista teme que acabe convirtiéndose en una suspensión definitiva: "Cuando hacen cosas así es porque te acabarán cerrando definitivamente".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa del periodista del ABC para denunciar censura en Twitter: "Cada vez son más las suspensiones de cuentas por razones ideológicas. Y siempre afecta a los mismos. La dictadura de la corrección política actúa ya a la desesperada".