El centro de Barcelona ha amanecido este martes con una gran pancarta animando a la ciudadanía a actuar para evitar que desaparezcan las VTC de Barcelona. La lona, que forma parte de la campaña "Tu último viaje" de UNAUTO VTC, se ha instalado en pleno corazón de la calle Pelai, coincidiendo con la manifestación organizada por Élite Taxi bloqueando la circulación en la Gran Vía. La lona de 18 metros de alto por 13,2 metros de ancho transmite un mensaje claro "Este podría ser tu último viaje (en una VTC). No lo permitas", y una llamada a la acción con un código QR que redirige a la web de la campaña tuultimoviaje.cat, desde donde los ciudadanos pueden seguir enviando emails al president Illa para que anteponga el interés general al de la minoría que hoy se manifiesta.  

El objetivo de esta campaña es alertar del impacto que tendría la nueva ley del taxi y facilitar a los usuarios que puedan reclamar directamente que se mantenga el servicio urbano de VTC en el Área Metropolitana de Barcelona. Unauto VTC quiere recordar a los ciudadanos que la nueva normativa privará a miles de personas de una opción de movilidad, empeorará la escasez de alternativas de transporte en Barcelona y dejará en el paro a más de 6.000 personas. "Barcelona no puede seguir secuestrada por una minoría que presume de dictar leyes. Ni el Govern ni el Parlament pueden seguir legislando en estas condiciones. El president Illa tiene la oportunidad —y la responsabilidad— de terminar con esta situación que ya hace demasiados años que dura. Y de demostrar que el poder legítimo está en las instituciones, y no en manos de quienes hoy pretenden volver a colapsar la ciudad", apunta José Manuel Berzal, presidente ejecutivo de Unauto VTC.

Se perderán millones de euros en recaudación

Unauto VTC recuerda, asimismo, el impacto económico que implicaría la aprobación de la nueva ley: "Con los 72 millones [de euros] que se van a perder en contribuciones sociales, IVA o impuestos de hidrocarburos, se podrían construir 70 centros de atención primaria. O con los 55 millones que pagarán todos los contribuyentes en prestaciones por desempleo, se podría hacer la reforma integral de un intercambiador de Rodalies", añade José Manuel Berzal. En esta segunda fase de la campaña “Tu último viaje”, además de la lona en la calle Pelai, UNAUTO VTC ha incorporado vídeos para redes sociales, carteles y 'flyers' para que todos los barceloneses sepan lo que está en juego con esta ley.