Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen la huelga de diez días en septiembre después del fracaso de la mediación con la empresa. El anuncio de huelga la hicieron los sindicatos USO y SITCPLA a principios de agosto como protesta por el anuncio de cierre de las bases de Tenerife y Las Palmas (previsto para el 8 de enero) y la amenaza de que pueda pasar el mismo con el aeropuerto de Girona-Costa Brava.

Después de que la mediación no haya funcionado, los sindicatos registrarán oficialmente la convocatoria de huelga hoy mismo para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en las trece bases por todo el Estado.

Los sindicatos temen que los recortes y el cierre de bases anunciados afecten a 350 tripulantes de cabina y 200 pilotos. De estos, 130 tripulantes son de Girona y también entre 40 y 50 pilotos. En el caso de Girona, la representante de USO, Lídia Arasanz, mantiene que la empresa no confirma los planes que tiene pero que sigue "amenazando" con el "riesgo" con cerrar. "Eso nos hace pensar que podemos acabar como Tenerife y Las Palmas", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat