Tres personas murieron anoche en el AP-7 en Sant Celoni (Vallès Oriental) en un choque entre un turismo y un camión, informan al Servicio Catalán del Tráfico (SCT). El siniestro se ha producido al kilómetro 105 de lo AP-7 cuando un turismo y un camión han chocado en el sentido sur de la vía, y los Mossos recibieron el aviso a las 00:57 horas, según estas mismas fuentes.

Por causas que todavía se están investigando, han chocado un turismo y un camión y, a consecuencia del accidente, han muerto los tres ocupantes del turismo, uno de nacionalidad turca y dos de nacionalidad francesa de 21, 25 y 26 años. El conductor del camión ha resultado ileso.

A raíz del siniestro, se han activado seis patrullas de los Mossos D'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han tenido que efectuar tareas de excarcelación, y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación viaria, en el AP-7 ha habido restricciones en Sant Celoni en sentido sur hasta las 06:34 horas de la mañana, momento en el cual se ha normalizado la situación.

Dos personas más han muerto este fin de semana en accidentes de tráfico: una de las víctimas era un motorista que cayó el sábado a la autopista C-32, a su paso por Arenys de Mar (Maresme). El otro muerto era el conductor de una furgoneta que se accidentó ayer domingo en la C-14, en Artesa de Segre (Noguera). Este fin de semana han muerto en total cinco personas en las carreteras catalanas.