Tres esquiadores españoles han muerto a causa de un alud en Suiza, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores y de la policía de Valais. Dos personas más han resultado heridas y en estos momentos están hospitalizadas, pero no se encontrarían en estado crítico. El alud se produjo en el cantón suizo de Valais este sábado por la tarde, cuando los servicios de emergencia ya fueron avisados.

Entonces se inició inmediatamente una misión de rescate, pero las condiciones meteorológicas en la zona obligaron a detener la búsqueda durante la noche, y reprenderla esta mañana. Fuentes de la policía de Valais han explicado que los servicios de emergencia no pudieron acceder en helicóptero al lugar de la avalancha, y que el rescate se ha tenido que hacer a pie. Una vez localizadas las víctimas, los servicios de emergencia constataron que tres personas eran muertas y trasladaron hacia el hospital a los dos supervivientes.

Los ciudadanos atrapados por el avalancha hacían esquí en grupo en Suiza, y por ahora se desconoce si podría haber más personas atrapadas bajo la nieve. Las víctimas todavía no han sido identificadas formalmente, aunque fuentes de Exteriores han indicado que el consulado español está en contacto con sus familias. La policía había hecho una alerta por riesgo de avalanchas para este fin de semana.