Los Mossos D'Esquadra detuvieron el viernes pasado a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y uno por tráfico de drogas, concretamente cocaína, en l'Hospitalet de Llobregat. Los detenidos tienen 21, 23 y 47 años, son vecinos de l'Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad dominicana e ingresaron en la prisión después de declarar ante el juzgado de guardia.

La investigación se inició a principios de mes a raíz de la denuncia de un robo en el interior de domicilio en Castelldefels. La víctima había encontrado a un hombre en uno de los dormitorios del domicilio y el ladrón, al verse sorprendido y con un joyero en la mano, huyó por una ventana, ayudándose de los tendederos de la ropa, hasta el piso inferior. El ladrón consiguió llevarse diferentes joyas y relojes con un valor de unos 4.500 euros. Aun así, los agentes consiguieron identificar al presunto autor y al registrar su domicilio descubrieron varios utensilios para elaborar y manipular drogas.

En el transcurso del registro, además de joyas, relojes, dinero, documentación y herramientas para violentar los accesos a domicilios, los investigadores localizaron productos químicos, utensilios, herramientas y maquinaria susceptibles de ser utilizados por la elaboración y manipulación de sustancias estupefacientes, como por ejemplo, una balanza de precisión, así como diferentes dosis presuntamente de cocaína en una de las habitaciones del domicilio.

Ante las evidencias que el domicilio de la persona investigada constituía un laboratorio con la finalidad de elaborar, manipular, adulterar y preparar la droga por el destinatario final, los investigadores detuvieron el presunto autor del robo, así como a su madre y su hermano, que se encontraban presentes en el domicilio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su vertiente de elaboración y tráfico de drogas.