Un tren ha chocado esta madrugada con un árbol talado intencionadamente entre la Garriga y las Franqueses sin provocar heridos. El convoy, con siete personas dentro, ha pasado por encima del árbol hacia las 5.45 horas, según han explicado a la ACN fuentes de Renfe. Pasadas las 9 de la mañana se ha retirado el árbol y se ha podido restablecer la circulación.

El maquinista no lo ha visto porque todavía era de noche. Una vez ha comprobado que todo el mundo estaba bien, ha seguido hasta la Garriga. La circulación de la R3 ha quedado cortada durante más de tres horas.

tren árbol cortado Rodalies 2

El tren afectado había salido del Hospitalet de Llobregat a las 4.38 horas y tenía que llegar a la Garriga a las 5.39. Personal de Adif se ha desplazado al lugar para valorar los daños. En el resto de la línea ha habido retrasos que han superado los 45 minutos.

Por otra parte, una crema de objetos entre Figueres y Portbou ha provocado una avería de señalización que comporta retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Teatre (Pxhere)
Quioscos & Pantallas Portadas de teatro del bueno Antoni Maria Piqué