Los transportistas del Puerto de Barcelona han anunciado una marcha lenta por las rondas a partir de las seis de la mañana de este viernes, según ha avanzado Catalunya Informació. Los trabajadores denuncian que el Ayuntamiento ha incumplido el principio de acuerdo que cerraron la semana pasada donde se les permitía circular por la Ronda Litoral.

Las dos partes habían acordado que los transportistas podrían utilizar la Ronda Litoral hasta el enlace con la AP-7 o la salida hacia Mataró. Explican que, después de unos días circulando sin problemas, han empezado a recibir hasta cinco multas diarias de 500€.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad había cerrado el acuerdo según el cual los vehículos pesados pudieran circular por la ronda Litoral, unos 200 camiones al día. Con esta medida, se quería hacer ''compatible y permeable'' el tráfico de camiones con contenedores que tienen su origen y destino en el puerto de Barcelona con el resto de vehículos que circulan por la ronda Litoral.

En el acuerdo, pendiente de la redacción de la normativa legal, se dice que estos vehículos pesados tendrán un régimen de circulación similar al que tienen asignado los autobuses. A partir de este acuerdo, se tenía que iniciar la tramitación de la nueva normativa para hacer operativa la decisión consensuada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat