Los transportistas han desconvocado las movilizaciones después de seis días de protestas y la marcha lenta del lunes desde el Puerto hasta el centro de Barcelona. En un comunicado, Sintraport ha anunciado que paran las protestas después de haber llegado a "varios acuerdos sobre las demandas planteadas" y a la espera de los avances de las negociaciones.

En este sentido, Sintraport ha iniciado desde este martes una ronda de reuniones con grupos políticos como el de Ciudadanos y el de CatECP para trasladarlas sus reivindicaciones sobre "el tiempo de espera en depósitos y terminales" del Puerto, la situación generada "por la revisión de contenedores vacíos", y la "precariedad del sector". Los encuentros seguirán en los próximos días con otros partidos políticos.

En un comunicado, Sintraport ha celebrado que las movilizaciones de los últimos seis días "han demostrado la fuerza y la unión de un colectivo que ha empezado a llamar la atención sobre la problemática del sector del transporte en general y del portuario en particular". Además, también destacan que los transportistas han alcanzado el "respecto de las administraciones en el proceso de negociación" eliminando elementos del pasado centrados en el "conflicto".

Sin embargo, desde Sintraport aseguran que si no se alcanzan "los objetivos buscados" en un plazo razonable de tiempo, no se descartan nuevas movilizaciones.