La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha puesto en marcha un dispositivo contra el tráfico de drogas. El operativo ha empezado este martes a primera hora de la mañana y se está llevando a cabo en Barcelona, en el Camp de Tarragona, en las Terres de l'Ebre y en el Maresme. La operación habría dejado, de momento diecisiete personas detenidas en el operativo, según han explicado a la ACN fuentes policiales.

Los agentes han hecho una docena de entradas en domicilios de miembros del grupo o sedes, así como otros tipos de locales o negocios. El operativo se ha llevado a cabo en diferentes puntos de Catalunya, pero muchas entradas se han concentrado en el Campo de Tarragona. 

Según ha podido saber El Nacional, la operación es contra un grupo de motardes que la policía considera peligrosos y que están relacionados con el tráfico de drogas y con delitos contra el patrimonio.

Estas no son pero las primeras detenciones de la banda de motardes. En febrero de 2018 los mossos detuvieron 17 miembros relacionados con un asesinato cometido en Sabadell el año 2017 y con el tráfico de drogas. En aquel momento, la policía consideró que el asesinato se cometió para mantener su status ante el resto de clubs motardes presentes en el territorio y para asegurar el control sobre sus actividades.

En el último mes la policía ha hecho cuatro dispositivos antidroga más en las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Girona.