Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo este martes una operación contra el tráfico de drogas en Valls y en Reus y, por ahora, han hecho quince detenciones.

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC), con el apoyo de otras áreas de los Mossos, está realizando varias entradas y registros en las capitales del Baix Camp y el Alt Camp. A esta hora hay varios registros en marcha.

Las diez personas que se han detenido hasta el momento son los distribuidores de la droga, según fuentes próximas a la investigación. En los registros que se están llevando a cabo, los Mossos han encontrado cantidades importantes de dinero en efectivo.

La operación se ha puesto en marcha a las 5 de la madrugada y la mayoría de entradas se están haciendo en la capital del Alt Camp, según ha podido saber el Diari de Tarragona. A las ocho de la mañana, apunta el diario, se han efectuado siete entradas; cinco en Valls y dos en Reus. Cuando menos, se prevé que a lo largo del día se hagan más entradas.

Además de la DIC, en el dispositivo participan agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), de la Unitat Canina, de la Unitat d'Investigació i de la de Seguretat Ciutadana. El caso lo lleva un Juzgado de Instrucción de Valls y está bajo secreto de sumario.

En una segunda fase del poerativo, los agentes han hecho más detenciones, sobretodo en el casco antiguo de Valls, de posibles vendedores al detalle. En este momento, los Mossos d'Esquadra han intervenido 1,8 kilos de cocaína, 1,35 kilos de heroína i 70.000 euros en efectivo.