El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este domingo por la tarde una ofrenda floral al Memorial por la Paz de Cambrils en un acto sencillo y sin parlamentos. Acompañado de su esposa, el jefe del ejecutivo ha depositado un ramo de rosas blancas en el mosaico que recuerda a las víctimas del atentado, delante del Club Náutico.

El acto ha sido breve y sencillo, y se ha cerrado con un minuto de silencio. Este año el consistorio no ha organizado ningún acto conmemorativo del segundo aniversario, pero al acto ha asistido el primer teniente de alcalde, otros concejales y representantes de entidades locales, así como de cuerpos policiales.

Por su parte, medio centenar de personas convocadas por los CDR del Campo de Tarragona se han manifestado en silencio para exigir responsabilidades, saber la verdad y que se explique quién hay detrás de los atentados. Los organizadores habían pedido explícitamente a los asistentes que no llevaran ninguna simbología y que fueran con camisetas negras u oscuras. Muchos de ellos llevaban máscaras para cubrirse la cara. "Sentimos indignación porque no hay claridad respecto del desencadenante de todo eso y porque tenemos la sensación que se ha tapado información", ha explicado uno de los manifestantes.

Ofrenda del Gobierno

Al mediodía el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, y el subdelegado en Lleida, José Crespín, han encabezado un homenaje a las víctimas del atentado. En nombre de la Delegación del Gobierno en Catalunya han hecho una ofrenda floral al Memorial por la Paz y han trasladado su apoyo a los afectados. El homenaje también ha contado con la asistencia de la portavoz parlamentaria del PSC-Units, Eva Granados, y del embajador de España a Andorra y exalcalde de Lleida, Àngel Ros, entre otros representantes socialistas.

También al mediodía el diputado de Cs por Tarragona Matías Alonso ha acompañado el grupo municipal del partido en Cambrils a hacer una ofrenda floral en el Memorial por la Paz "para rendir un sentido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils".