Los Mossos d'Esquadra investigan el tiroteo de esta madrugada en la Mina. Han muerto dos hombres y hay un herido ingresado en el hospital Vall d'Hebron en estado grave. Le han disparado directamente al tórax. La policía ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el crimen, pero la Fiscalía de Menores ha dejado en libertad al menor detenido.
Hacia las cuatro de la madrugada de hoy el domingo los Mossos de la comisaría de Sant Adrià de Besòs han sido alertados de que había una persona herida cerca de las dependencias policiales. Los agentes han acudido al lugar de los hechos y han encontrado a un hombre, de 30 años, muerto por arma de fuego en la entrada de un edificio y a dos más de 36 y 38 años heridos, han señalado fuentes próximas al caso.
Uno de los heridos, de 36 años, ha sido trasladado en estado crítico al hospital Sant Pau de Barcelona, donde ha muerto instantes después, mientras que el otro, de 38 años, continúa ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave por los disparos que ha recibido en el tórax.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las circunstancias de los hechos. Los tres detenidos son de Europa del Este, de donde también se sospecha que proceden las víctimas, por su presunta implicación en los hechos. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona ha decretado el secreto de sumario. Mañana los detenidos declararán ante el juez.
Posible venganza por drogas
Los Mossos d'Esquadra sospechan que el doble crimen podría obedecer a una venganza vinculada con el narcotráfico. Según fuentes próximas al caso, un enfrentamiento entre narcotraficantes procedentes de países de Europa del Este es la principal hipótesis que manejan los agentes que investigan el tiroteo.
Aunque la principal hipótesis es que el tiroteo puede obedecer a un enfrentamiento relacionado con bandas de narcotraficantes, los Mossos están a la espera de interrogar a los tres detenidos para confirmar si ésta es la línea de investigación correcta y aclarar cuál ha sido su participación en el tiroteo.
Los Mossos d'Esquadra están rastreando el barrio en busca de otras personas que puedan estar relacionadas con la banda que ha causado el tiroteo, tanto de posibles cómplices o encubridores del doble crimen como de testigos que puedan ayudar a aclarar las circunstancias del mismo.