Cinco terroristas han muerto en un tiroteo durante un operativo policial ante el Club Náutico de Cambrils hacia las dos de la madrugada. Uno de los terroristas ha resultado herido grave y ha muerto poco antes de las cuatro de la madrugada. Todos ellos llevaban explosivos falsos adheridos al cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo, un Audi, a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas. El coche se habría saltado un control. Aparte de los cinco terroristas muertos el balance de heridos según Emergencias es de seis heridos, dos de ellos en estado grave. Entre los heridos hay un agente de los Mossos d'Esquadra, en estado leve.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad y ha muerto posteriormente. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos falsos adosados al cuerpo. Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al atropellar con una furgoneta a las personas que paseaban en aquel momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y lo que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Seha abierto un gran perímetro de seguridad y se ha confinado a los clientes de bares y restaurantes. Poco después de las tres de la madrugada se les ha autorizado a salir en grupos y vigilados por la policía. Testigos presenciales han asegurado a El Nacional que han sentido "nervios y miedo" y que han tenido que estar confinados en establecimientos de la zona "durante unas dos horas".

Intervención de los Tedax

Unidades de los Tedax se han desplazado a Cambrils donde han hecho detonaciones controladas de los cinturones de explosivos, posteriormente, confirmados como falsos. Previamente se ha advertido de las detonaciones para prevenir momentos de pánico:

 

En el siguiente vídeo se oyen los disparos: