Las islas privadas existen y se pueden alquilar por horas o días (si te lo puedes permitir). Este es el caso de Skorpios, una isla privada del Mar Jónico, ante de la costa occidental de Grecia.

Si bien se sabe que el multimillonario griego Aristóteles Onassis se casó con Jacqueline Kennedy Onassis el año 1968, ahora se tienen otros planes para esta isla. Y quizás será 'un poco' menos exclusiva. Pasará a ser un lugar de retiro para la élite mundial. El gobierno griego ha aprobado que se convierta en un complejo turístico de lujo el año 2024, según recoge Forbes.

¿Pero cómo se ha llegado hasta aquí? La isla fue heredada por la nieta de Onassis, Athina, que vendió la propiedad a Ekaterina Rybolovlev, hija del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, el año 2013. Solo dos años más tarde, Ekaterina se casó también en esta isla, según detallaba la revista Hola. Justo después de que los suyos coincidió con el fin de la separación de sus padres, un divorcio definido por la misma revista como "el más caro de la historia".

¿Cómo será el 'lugar de retiro'?

El proyecto de 'lugar de retiro' tiene una factura de unos 166.39 millones de euros y prevé una creación de una suite principal para que se aloje Rybolovlev.

Además, también cuenta con un hotel de cinco estrellas, diez villas de tamaño medio y grande, viñas, un spa, un complejo deportivo, un lago artificial, un campo de fútbol, una granja y un helipuerto.

Lefkada grecia unsplash

Lefkada, al lado de Skorpios / Unsplash

El precio por semana

El coste por semana, según unos informes a los cuales hace referencia Forbes, será de 1 millón de euros y el número máximo de personas que se podrán alojar es de 50 personas.

"La idea básica es crear una isla verde con la intención de utilizar el paisaje existente, su estructura y su incomparable belleza", detallaba Rybolovlev. "El objetivo de nuestra familia es crear el primer complejo de alojamiento de lujo de Grecia situado en una isla privada". La intención es también que sea "único".

Aparte de los paisajes también se conservará una pequeña iglesia ortodoxa y las tumbas de Aristóteles, Alejandro y Cristina Onassis, ya que así lo pide un acuerdo privado firmado por la familia rusa y Athina Onassis.

 

 

Imagen principal: isla de Cárpatos, Grecia