¿Qué tiendas abiertas hay este jueves 8 de diciembre de 2022, día festivo en Catalunya? ¿Abren supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo, Aldi...? Para ayudarte a planificar bien tus compras urgentes durante el 8 de diciembre, hemos hecho los deberes por ti y hemos averiguado qué tiendas obertes a Barcelona y al resto de Catalunya habrá (y cuáles cerrarán hasta el viernes 9 de diciembre). Ten en cuenta por eso que la información se ha obtenido de las páginas oficiales de estos supermercados, y que podrían ser datos obsoletos. Dicho esto, ¡empezamos!

Tiendas abiertas en Barcelona 2022: ¿qué domingos y festivos abren los comercios?

¿Estará Mercadona abierto el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas de Mercadona este 8 de diciembre? Seguro que no te sorprenderá encontrarte con una respuesta negativa: no, los comercios y supermercados Mercadona estarán cerrados ese jueves, tal y como indican los horarios de la página web oficial. La política de Mercadona es no abrir ni en domingo ni en días festivos, y por lo visto esto no cambiará a corto plazo. Si hay algo que quieres comprar en esta cadena de tiendas, tu Mercadona más cercano reabrirá a la mañana siguiente, viernes 9 de diciembre, de 9:00 a 21:00.

¿Estará Lidl abierto el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas Lidl este 8 de diciembre? Por desgracia, el buscador de supermercados interno de la página oficial de Lidl nunca ofrece horarios en días festivos. Además, los Lidl no tienen una política fija al respecto. Por norma general, si un comercio o supermercado Lidl abre los domingos, hay muchas posibilidades de que también abra en festivo, y eso incluye este jueves. ¿No sabes si tu Lidl más cercano abre los domingos? Usa el buscador para localizarlo y comprobar su horario. Si ves que abre los domingos, seguramente te lo encontrarás abierto si necesitas comprar algo este jueves 8 de diciembre. Recomendamos por eso que vayas a comprar de mañanas porque los Lidl normalmente en festivo cierran por la tarde.

¿Estará Carrefour abierto el 8 de diciembre?

¿Estarán las tiendas Carrefour abiertas este 8 de diciembre? Según hemos podido ver en el consultador de días festivos de la página oficial de Carrefour, casi todos estos comercios estarán abiertos durante este jueves festivo, pero hemos encontrado algunas excepciones. Por eso te recomendamos, por si acaso, hagas una comprobación extra sobre la situación de tu Carrefour de confianza utilizando el consultador. Recuerda por eso que, en caso de necesitar una compra de última hora, los Carrefour Express siempre están abiertos. Consulta por eso los horarios de apertura, ya que en días festivos son horas diferentes a las habituales.

¿Estará Aldi abierto el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas Aldi este 6 de diciembre? El buscador de supermercados de su página oficial no detalla los horarios de los Aldi en días festivos. A decir verdad, es difícil encontrar información actual en el site de estos comercios y supermercados. No obstante, es posible que se repita la estrategia de los Carrefour: los Aldi que abren el domingo de forma ya normal tienen muchas posibilidades de abrir en festivo. No obstante, siempre se pueden producir excepciones: llama o consulta a tu Aldi más cercano para verificar si está abierto o no. Y si no, siempre puedes esperar al día siguiente, viernes 9 de diciembre.

¿Estarán Supercor / Hipercor abiertos el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas Supercor / Hipercor este 8 de diciembre? Los Hipercor que hemos comprobado, a través del buscador de tiendas, sí abrirán este jueves, teóricamente con el horario habitual. Lo mismo ocurre con las tiendas Supercor Express: estas solo cierran el 1 de enero y el 25 de diciembre, así que encontrarás tu establecimiento más cercano abierto este jueves.  Como siempre, llama o consulta antes de ir para evitarte sorpresas desagradables de última hora (o para confirmar que el horario sigue siendo el de siempre).

¿Estarán Día / Clarel abiertos el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas Día este jueves 8 de diciembre? La respuesta es: depende. Cada supermercado Día tiene su política interna sobre si abrir o no en determinados festivos. Por ejemplo, al usar su buscador de tiendas hemos visto algunos Día que cierran el martes 6 de diciembre (también festivo) pero abren el jueves 8, y viceversa. Usa el buscador para verificar si tu Dia más cercano estará abierto este jueves. En cuanto a Clarel, todos estarán cerrados y no podrás comprar en ellos hasta el viernes 9 de diciembre.

¿Estará Bonpreu abierto el 8 de diciembre?

¿Estarán abiertas las tiendas Bonpreu el 8 de diciembre? Como en otros casos de este listado, nos sabe mal no poder darte un sí rotundo. Algunos Bonpreu sí que abren en festivos, y eso incluye el 8 de diciembre, mientras que otros permanecerán cerrados hasta el viernes. No encontrarás mucha información actualizada en su buscador de comercios oficial, así que te recomendamos que llames directamente a tu Bonpreu de confianza para verificar este tema en caso de que necesites hacer una compra de última hora.