Tomates, plátanos, refrescos, cereales... ¿qué tienen en común? Todos son de plástico. The Plastic Bag Store es una instalación artística inmersiva diseñada para coincidir con la prohibición de las bolsas de plástico en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que entrará en vigor el mes de marzo. La exposición, creada por el artista Robin Frohardt, estará disponible del 18 de marzo al 12 de abril en Times Square.

"Hay humor que se encuentra en los tropiezos del capitalismo y me parece que el humor y la sátira pueden ser herramientas potentes para la crítica social", ha dicho Frohardt y recopila la revista Lonely Planet. "Sobre todo con temas que son tristes y abrumadores para afrontarlos directamente".

La obra pretende hacer reflexionar sobre la manera de consumir y como hemos llegado a priorizar la comodidad sobre la salud del planeta. Los visitantes se pasean por lo visto una tienda de comestibles típica de la ciudad, con productos cotidianos de colores vivos, que representan fruta y verduras. Eso sí, todo hecho con bolsas de plástico. Desde piñas hasta pollos, pasando por artículos de cocina e incluso, de limpieza.

Acceder en la tienda es gratis, pero la misma Lonely Planet aconseja reservar online por no quedarse sin entrada.