El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que tomarán con la joven activista Greta Thunberg las medidas de seguridad que se revelen como necesarias siguiendo el protocolo de "cualquier persona con una determinada e importante proyección pública".

"Greta como cualquier persona con una determinada e importante proyección pública, las circunstancias de seguridad respecto a su persona evidentemente se evalúan y se adoptan medidas precisas y necesarias por esas circunstancias de proyección pública que tiene", ha respondido Grande-Marlaska a una pregunta de la prensa durante su visita en Ifema a la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático (COP25).

Tras cruzar el Atlántico en velero para no dañar el medio ambiente utilizando medios de transportes contaminantes, se espera que Greta Thunberg participe en la manifestación de este viernes dentro de las actividades de la 'contracumbre' que se celebra en Madrid como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Manifestación el viernes

Los organizadores esperan reunir el viernes 6 de diciembre a cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital. El ministro Grande-Marlaska ha insistido en que se está trabajando desde el plano de la inteligencia para que la marcha no quede empeñada por "ningún incidente".

"Como la inmensa mayoría, es una manifestación pacífica para hacer un llamamiento al conjunto de los poderes públicos y la sociedad general de una problemática que afecta a todos", ha asegurado Grande-Marlaska en referencia al cambio climático. En este sentido, ha dicho que se trabaja policialmente para "garantizar que se desarrolle en un ámbito de seguridad absoluto y donde no exista ningún incidente, tomando medidas de inteligencia e información".

El ministro ha aprovechado para volver a felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo para garantizar "en tan poco tiempo" el normal desarrollo de la Cumbre del Clima. Interior reforzó el nivel 4 de alerta antiterrorista en la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad.