El incidente en el tanatorio de Gavà, que ha dejado a dos policías heridos por arma larga, ha acabado con el atrincheramiento y la posterior detención del asaltante en una urbanización de Canyelles. Varios testigos de los hechos han explicado cómo han vivido los momentos de la detención y quién era el hombre detenido. Según estos testigos el hombre vivía en una urbanización de Canyelles, es español y se llama Jorge Casas Cordero.

Este jueves al mediodía un hombre armado con un fusil ha herido a dos policías locales de Gavà delante del tanatorio del municipio a primera hora de la tarde. Posteriormente, el atacante ha huido dirección Garraf y ha llegado hasta Canyelles, donde lo han detenido. El hecho estaría relacionado con los tiroteos de Miami playa y Vilanova i la Geltrú, ya que se han encontrado coincidencias en la munición.

Una de los testigos le había alquilado un apartamento hacía aproximadamente un año. La mujer asegura que era una persona normal, aunque últimamente tenía comportamientos extraños y no hablaba con los vecinos.

El otro testigo es un joven que ha visto cómo el coche subía la montaña de la urbanización a gran velocidad, para escapar de la policía.