Los Bomberos han atendido una cincuentena de avisos entre las ocho de la noche y las diez de la noche a causa del viento y la lluvia que acompañan la tormenta que ha asolado la zona de Ponent. Se prevé que el fenómeno atraviese Catalunya en las próximas horas. Entre las ocho y las nueve y media se han atendido 28 avisos, la mayoría de los cuales, 17, en la comarca del Segrià. En la mayoría de casos han sido requeridos por caída de árboles o ramas. Entre dos cuartos de diez y las diez se han atendido 20 avisos más, 7 en el Segrià. Igualmente, han estado por árboles y ramas caídos, así como otros elementos, o bien por alguna inundación.
Protección Civil, por su parte, ha explicado que coincidiendo con el episodio de tiempo "violento" unos 16.000 abonados de la demarcación de Lleida se han quedado sin suministro eléctrico.
En el marco de la tormenta también se han registrado rachas de viento fuertes en el Segrià como la de Alguaire, de 115 kilómetros por hora, la de Lleida, 79,6, la de Alcarràs, de 71,3 o la de Torres de Segre de 67. En Tremp, en el Pallars Jussà, se ha llegado a los 72 kilómetros por hora.
Algunos usuarios de Twitter han compartido vídeos del temporal en la red social.
¿Qué tiempo hará este viernes?
Este viernes hará sol en todo Catalunya y, de momento, podemos guardar los paraguas a la mayoría de los pueblos y ciudades. Solo caerán tormentas aisladas de media tarde al Pirineo y, esporádicamente, algún chaparrón en la zona de los puertos de Tortosa-Beseit. Las temperaturas máximas serán bastante más altas con valores de entre 30 y 35 °C a la mayoría de las comarcas. El sábado será el día más cálido, con temperaturas que, puntualmente, llegarán a los 37 o 38 °C en el Plano de Lleida. Hará sol, pero durante la tarde los truenos serán más frecuentes en el Pirineo. ¡En el resto, no lloverá! El domingo disminuirá un poco el calor y crecerán más nubarrones que dejarán chaparrones en el norte de las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. No descartemos algún chubasco sorpresa y de corta duración en otras zonas del interior como, por ejemplo, en la Catalunya Central o en las comarcas de Ponent. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava.
