Un fuerte y repentino cambio de tiempo está a punto de llegar a Catalunya. Preparad los paraguas porque las lluvias y las tormentas llegarán de golpe, serán localmente muy intensas y, en algunos casos, granizará. Los mapas del tiempo anuncian más novedades para los próximos días que nos afectarán durante el último fin de semana del mes de julio. Si queréis saber qué tiempo hará durante los próximos días y semanas no os perdáis este vídeo (hoy también os explicamos y enseñamos el susto que han sufrido los pasajeros de un avión que se han encontrado en medio de una fuerte tormenta y granizada tras despegar):

 

Llega un fuerte y repentino cambio de tiempo a Catalunya

Este jueves empezará con sol en muchas comarcas pero, a medida que avance el día, crecerán grandes nubarrones que, durante la tarde y la noche, dejarán fuertes tormentas en las comarcas de Lleida, Catalunya Central, Pirineo y Prepirineo. En algunos casos caerán más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora y granizará. Por la noche las tormentas también llegarán a muchos pueblos de las comarcas de Girona y, de forma más dispersa, no descartamos algún chaparrón en el resto del país. La máxima inestabilidad, sin embargo, se centrará en las comarcas de Ponent y en el centro y norte del país. Hará más calor y bochorno excepto durante los ratos de tormenta. Situación marítima bastante alterada.

Novedades en la previsión del tiempo para el fin de semana

El viernes hará sol y subirán las temperaturas. No descartamos chaparrones anecdóticos en la Costa Daurada. Por la tarde caerán tormentas aisladas en el Pirineo y en los puertos de Tortosa-Beseit. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. El sábado también será un día muy soleado y más cálido con máximas que, puntualmente, alcanzarán los 36 o 37ºC en las zonas más cálidas del país. Por la tarde caerán algunas tormentas en el Pirineo. El domingo disminuirá un poco el calor pero también hará sol con intervalos nubosos que medio taparán los cielos en la costa y tramontana moderada en el Empordà. La semana que viene caerán chubascos aislados de media tarde en el Pirineo, norte de Barcelona y Girona. Los mapas del tiempo no anuncian lluvias y tormentas generales hasta los próximos 10 y 11 de agosto. ElNacional.cat os informará puntualmente de cualquier novedad en la previsión del tiempo.