El director de Ports de la Generalitat de Catalunya, Joan Pere Gómez, ha asegurado que el temporal Gloria costará unas pérdidas de entre 6 y 7 millones de euros en los puertos catalanes que gestiona, que no incluyen a los de Barcelona y Tarragona, que dependen de Foment.

En declaraciones a 'Els Matins' de TV3, Gómez ha afirmado que el temporal a nivel del litoral "empieza a mejorar" y "poco a poco" se irán abriendo los puertos de Catalunya para empezar a valorar los daños. "La gente está muy preocupada", ha afirmado Gómez, remarcando que se vive un temporal "excepcional".

A pesar de eso y los daños en diques y otras instalaciones, el director de Ports ha dicho que en general las instalaciones "han aguantado lo suficientemente bien, aunque es un temporal único en la historia".

Ports de la Generalitat ha compartido a través de Twitter afectaciones y restos de oleajes en las zonas portuarias Norte, Centro y Sur de Catalunya.

Ya son siete las víctimas mortales a causa del temporal que ataca la Península desde el domingo. A las cinco personas ya contabilizadas, se han sumado un hombre y una mujer que han muerto en Alicante.

En el caso de la mujer, se la ha encontrado entre los escombros de un edificio en Alcoy. El inmueble se había derrumbado a consecuencia del viento. Por otra parte, la Guardia Civil ha encontrado al hombre desaparecido en la comarca de la Marina Baja el pasado lunes. Tenía 67 años y era vecino de Polop de la Marina.