El temporal ha causado estragos en Mallorca, tal como se ve en los vídeos que los usuarios han compartido en Twitter este domingo. De hecho, el 112 ha informado de que la lluvia y los fuertes vientos han dejado hasta un total de 223 incidencias tanto en Mallorca como en Eivissa hasta las 14.00 horas. Las zonas más afectadas por el mal tiempo son los municipios de Palma (98 incidentes) y Calvià (42), sobre todo por la caída de árboles, desprendimientos y obstáculos en la calzada. En la capital mallorquina, hemos visto cómo un crucero turístico se ha estampado contra un petrolero al puerto. Es así que el 112 ha pedido a la población "mucha precaución" para evitar heridos, mientras que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido "por favor" que todo el mundo siga las recomendaciones de Emergencias.

🔴 Tiempo y radar de lluvia en Catalunya y Barcelona hoy, DIRECTO | Última hora de la borrasca Betty

Respecto a los heridos, una mujer embarazada ha resultado herida en una pierna por la caída de un cartel en Calvià —que ya está en su domicilio. En este sentido, el ayuntamiento ha asegurado que todas las personas heridas y desaparecidas durante el temporal de este domingo ya son fuera de peligro y a su casa. Esto quiere decir que también se ha localizado un hombre que había salido a navegar en kayak por las islas Malgrats. En la playa de Illetes, se han rescatado dos niños en unas rocas después de que el viento arrastras su colchón mientras estaban dentro del agua. De la misma manera, se ha informado de embarcaciones de recreo varadas en Santa Ponça y otras playas del municipio. Hasta al mediodía, se han contabilizado más de treinta calles afectadas por caídas de árboles, tres calles cortadas por agua acumulada y una quincena tanto de vehículos como de cables afectados por las ramas, a la vez que se trabaja en muros hundidos.

En Palma, el viento ha roto las amarras de un crucero turístico de 330 metros de eslora que ha chocado contra un petrolero —sin que se hayan producido heridos. Los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han restablecido la circulación del tren y del metro después de solucionar las incidencias por la lluvia. Por su parte, Endesa trabaja para restablecer el suministro eléctrico en las zonas con averías por el temporal: Esporles, S'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) y Calvià.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que lluvias y tormentas han barrido Mallorca durante este domingo por la mañana, de oeste a este, con vientos de 80 a 100 kilómetros por hora. Todas las Balears están en situación de alerta naranja (riesgo importante) por el mal tiempo. Es por esto que Ports IB ha anulado todas las reservas de todos los campos de boyas en el mar hasta el martes y ha pedido a los navegantes que se refugien en el puerto.