La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha reclamado, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima COP 25, que se cumplan las medidas anticontaminación establecidas y que "están desatendidas actualmente".

Según ha explicado la federación en un comunicado, los taxistas repartirán dípticos informativos a los usuarios para concienciar sobre la importancia de respetar las restricciones anticontaminación establecidas en la capital y abordar nuevas medidas.

Díptico de la Federación Profesional del Taxi

Díptico de la Federación Profesional del Taxi a favor de Madrid Central / Europa Press

Esta acción se engloba dentro de una batería de iniciativas adoptadas por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, de la cual la FPTM forma parte, y que defiende el funcionamiento y "las mejoras conseguidas con este proyecto en beneficio de los niveles de contaminación de la ciudad".

"Reclamamos que se cumplan de manera estricta y continuar así con la tendencia de reducción de emisiones en la cual veníamos asistiendo", ha indicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz. Asimismo, se ha referido a la "ausencia de acción" por parte del gobierno local que "se ha mostrado contrario en todas sus intervenciones al funcionamiento de Madrid Central y que no es activo en la implantación de medidas restrictivas".

En esta línea, ha mostrado su preocupación por el incremento del tráfico privado, y por ello de la contaminación que pudiera suponer la puesta en marcha de algunas de las medidas anunciadas en el Plan Madrid 360, "en particular el permitir el acceso de los vehículos de etiqueta C con dos ocupantes al centro de la ciudad".

Finalmente, ha recordado que "el 80% de la flota de taxis de la capital circulan ya con la etiqueta ECO o CERO Emisiones y tenemos el compromiso de llegar al 100% en 2020".