La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos.

Fuentes policiales han explicado que, en los últimos días, se ha detenido a tres taxistas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo el martes por la noche.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que se trasladó en una reunión este martes a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, que se estaban investigando más de 60 denuncias por agresiones o daños a vehículos.

En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado "tranquilidad" ante lo sucedido.

Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la tarde de este miércoles la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC.