Este lunes, 24 de mayo, es festivo en unos 150 municipios catalanes, entre los cuales Barcelona y buena parte de los del Área Metropolitana. Los barceloneses que este sábado no pensaron en hacer la compra para el fin de semana largo, todavía tienen la oportunidad de ir a pescar alguna cosa para comer y para cenar.

Estos son los supermercados de la capital catalana donde no se puede y donde sí que se pueden hacer compras de última hora:

Mercadona, Lidl y Aldi

Los supermercados Mercadona, Lidl y Aldi no abrirán en Barcelona hasta este martes 25 de mayo. Permanecerán cerrados todo el día de hoy en motivo del festivo de la Segunda Pascua.

Carrefour

Los supermercados Carrefour Market también estarán cerrados en Barcelona durante este lunes 24 de mayo. Por el contrario, como ya es habitual durante los festivos, los Carrefour Express sí que abrirán de 9 a 21 horas.

Alcampo

Los Alcampo de Barcelona también cerrarán a pesar de que sí que abrirán las franquicias que se llaman Mi Alcampo. Su horario de apertura será de 8:30 a 21:30, algunas abren de 9 h a 23 h, y otras estarán abiertas las 24 h.

Supermercados El Corte Inglés

Finalmente, los supermercados de El Corte Inglés estarán cerrados durante todo el día de fiesta y abrirán con normalidad este martes 25 de mayo.

¿Qué se celebra este 24 de mayo?

El 24 de mayo se celebra la Pasqua Granada, festividad también conocida con los nombres de Pentecostés o Segunda Pascua, y que ocurre 50 días después del Domingo de Resurrección -o cosa que es equivalente, 49 jornadas después del Lunes de Pasqua-. Por lo tanto, siempre cae en lunes, concretamente el día siguiente del séptimo domingo después de Semana Santa, y que como todo este ciclo de festividades religiosas, se mueve en el calendario año tras año, dependiendo siempre de la fecha de la primera luna de primavera, que es a partir de la cual que se fijan los días de celebración.

Eso sí, se puede contar con que la Pasqua Granada siempre acaba cayendo entre el 11 de mayo y el 14 de junio, en función de la fecha de inicio de la Semana Santa.

 

Foto principal: Un supermercado Mercadona / Wikimedia Commons