Ante el incremento de la siniestralidad en las carreteras catalanas el Servicio Catalán de Tráfico ha editado un vídeo de concienciación en el cual insta a la ciudadanía a adoptar conductas viarias seguras y evitar, así los accidentes. Sólo en verano han muerto en las carreteras catalanas 52 personas, un 16% más que el año anterior.

 

El vídeo, con imágenes de los siniestros que han tenido lugar este año en Catalunya, recuerda que entre todos podemos evitar los accidentes y alerta que en el 90% de los siniestros interviene el factor humano. El spot hace un llamamiento a decir no al alcohol, las drogas, la velocidad, las conductas temerarias y el uso del móvil. "No al riesgo", proclama el anuncio, que recuerda que todos podemos evitar los accidentes y salvar vidas.

El anuncio se ha hecho público coincidiendo con la celebración del Día Europeo Sin Víctimas Mortales en las Carreteras. El objetivo es conseguir que, al menos durante el día de hoy, o muera nadie en las carreteras europeas por accidente de tráfico. El SCT se ha suma a esta iniciativa mediante sus redes sociales.