Sindicatos de Mossos y el colectivo MosSOS se han encerrado en Interior para pedir un encuentro con el conseller Miquel Buch con el fin de negociar y hacer que se escuchen sus demandas.

Según han informado a través de las redes sociales, "unos 30 delegados de los sindicatos convocantes y el movimiento MosSOS" han ido hasta el Departament y tienen la intención de "permanecer aquí hasta que alguien los reciba".

MosSOS departamento interior cedida

Reunión con Buch

Finalmente, al cabo de unas horas y también a través de las redes sociales, el sindicado de Mossos ha informado que Buch y el secretario general, Brauli Duart, los han recibido. 

Después de la reunión, Interior ha comunicado que los sindicatos han expresado su preocupación por la situación actual. Ambas partes han coincidido en el hecho que la situación actual --paralización de la constitución del Consell de Policía a la espera de resolución judicial-- no contribuye a avanzar en las negociaciones y que, en caso de que se alargara, se estudiarían todas las formulas legales posibles por solventar-la.

Las dos partes han coincidido en la necesidad de retomar el más bien posible las negociaciones.

reunio mossos buch interior

24 horas en una comisaría

Por otro lado, también han recordado que algunos se han encerrado 24 horas en la comisaría del Eixample, en la plaza Espanya.

Los Mossos piden cobrar por hora extra —que ahora cobran menos que por una hora ordinaria—, recuperar los días de asuntos propios que se perdieron con los recortes y equiparar el sueldo con el de los bomberos.