El Sindicato Profesional de la Ertzaintza se ha querido desmarcar, a través de un comunicado, de la manifestación policial que se registró este miércoles por las calles de Barcelona.

"Entre las organizaciones que secundaron una marcha claramente politizada y por lo tanto con dudosas y oscuras finalidades había sindicatos como USPAC (Mossos), con un solo representante en el Consejo de Policía, y el Sindicato Euspel (Ertzaintza), sin ninguna representación en el Consejo del Ertzaintza", se asegura en el comunicado.

El Sindicato defiende el derecho de esta entidad a manifestarse y a hacer las declaraciones que desee -"de hecho, se comparten la mayoría de las peticiones"-, pero no considera "admisible" que se haga en nombre del conjunto de la policía ni de la Ertzaintza.

"Esta marcha fue precedida por un tuit lanzado por parte de uno de los sindicatos participantes, tuit insultante que en vez de dirigirse hacia los verdaderos culpables de nuestra situación, lo fue contra una parte de la ciudadanía", lamenta el comunicado además de reprochar que, dado que el resto de organizaciones no condenaron el insulto, "sólo puede entenderse que lo apoyaban".

Por esta razón el Sindicato Profesional del Ertzaintza asegura que no puede permitir que con este tipo de acciones se autoproclamen representantes de toda la policía, "porque no lo son y menos así".