Los Bomberos de la Generalitat han atendido entre las 20 horas y las 7 de esta mañana un total de 276 servicios, 213 en el Campo de Tarragona. Algunos de los avisos se han producido para atender ocupantes de vehículos parados a causa de las importantes acumulaciones de agua, pero también por  inundaciones de bajos y parkings.

Además, el 112 ha recibido durante todo el episodio 784 llamadas, 128 entre medianoche y las 6 de la mañana, casi el 47% en el Tarragonès y el 25 en el Barcelonès. Las llamadas se han producido por inundaciones de bajos, alcantarillado e incidencias con vehículos. No hay heridos ni ningún episodio grave. El plan Inuncat está en estado de alerta. En Vinyols i els Arcs, por ejemplo, se han acumulado 112,6 litros por metro cuadrado.

De los 267 avisos atendidos por los Bomberos, 213 han estado a la región de emergencias de Tarragona, 39 en la región metropolitana norte, 13 en Girona, 6 en Lleida y 5 en la región metropolitana sur. Entre los servicios de los Bomberos ha estado la asistencia cerca de la medianoche a un autocar parado por|para la acumulación de agua en la TV-3146 en Vila-Seca. Han ayudado a salir a las ocho personas que había en el interior.

El Servicio Meteorológico de Catalunya ha registrado 112 litros por metro cuadrado en Vinyols i els Arcs, de los cuales 22 se han recogido en 10 minutos. También se han recogido 73 en Gurb, 67 en Constantí y 61 al punto de medida de Tarragona-Complejo educativo.

Precaución

Protección Civil pide precaución también por algunos caudales, como el del rio Ter, muy alto en Ripoll y que  puede afectar a todo su recorrido hasta Tavertet. El mismo pasa con la Riera Major, que puede provocar problemas en Viladrau, Sant Sadurní d'Osomort, Vilanova de Sau y Sant Hilari de Sacalm. La situación meteorológica puede afectar a la red fluvial en Conca de Barberà, Alt Camp y el Tarragonès. Hay que extremar la precaución en torno a los cauces.

Protección Civil mantiene activada la alerta del planInuncat. Los municipios de Sant Quirze del Vallès, Sant Vicenç dels Horts, Terrassa, Barberà del Vallès y Barcelona tienen su Plan de Actuación Municipal activado por las lluvias. La empresa gestora del parque fluvial del Besòs BCASA y el Metro de Barcelona también mantienen su Plan de Autoprotección en fase de prealerta..