Unas 300 personas han ocupado la ronda litoral y avanzan dirección en el aeropuerto del Prat para sumarse a la concentración que desde hace un par de horas llena las instalaciones para protestar contra la sentencia. El colapso del transporte público y de las principales carreteras que llevan hacia las terminales ha motivado que este grupo de CDR -que había participado en la concentración convocada a las doce del mediodía- se dirigiera ramblas abajo con la intención de cortar la ronda y poner rumbo hacia el aeropuerto.

Manifestants ocupen ronda litoralLa respuesta al veredicto del Tribunal Supremo ha sido contundente y miles de personas han dado apoyo a la iniciativa de la plataforma Tsunami Democràtic y se han dirigido hacia el aeropuerto del Prat con el objetivo de detener la actividad en las instalaciones. Con esta intención, el metro y los trenes se han llenado de personas y las principales carreteras de acceso a las dos terminales han quedado colapsadas.

Manifestants ocupan ronda litoral

Bajo la consigna "al aeropuerto caminando por la Ronda Litoral", un grupo de unas 300 personas se ha dirigido ramblas abajo hasta llegar a la salida más próxima de la ronda y allí ha ocupado la vía en sentido Llobregat. En estos momentos, los manifestantes se encuentran a la altura de la salida 194 y avanzan por la carretera en dirección a la T2.