Siete personas han resultado heridas esta mañana a causa del choque de un coche sobreocupado contra un taxi a la Diagonal de Barcelona, a la altura del parque de Cervantes. El accidente ha tenido lugar a las seis y media de la mañana cuando un coche de cinco plazas, ocupado por seis personas, se habría saltado un semáforo hasta impactar violentamente contra un taxi. La conductora ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. 

A consecuencia del choque, los dos vehículos han quedado destrozados y se ha tenido que cortar el tronco central de la Diagonal durante casi dos horas, desviando los vehículos por los laterales. El SEM ha detallado que de los siete heridos -la mayoría jóvenes de entre 20 y 24 años- uno está en estado crítico, otro grave, tres menos graves y dos leves.

Los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Bellvitge, en la Vall d'Hebron, el Hospital Universitario Sagrado Corazón y en el Hospital Plató. Hacia las 09.00 horas se han podido retirar los dos vehículos y se ha restablecido la normalidad en el tronco central de la Diagonal de la Barcelona, tanto de entrada como de salida de la capital catalana.