Este viernes varios manifestantes del grupo que corta diariamente la Meridiana de Barcelona para pedir la liberación de los presos y exiliados y reclamar la independencia ha denunciado una nueva agresión por parte de dos individuos anoche. Se trata de la segunda agresión que se produce esta semana, ya que el lunes también hubo otro incidente contra los protestantes.

Según se puede ver en las imágenes que los mismos manifestantes han subido a las redes sociales, un hombre y un chico joven empezaron golpear a una persona mayor hasta tumbarlo. El vídeo muestra como la víctima asegura "no estoy haciendo nada, vengo de trabajar", pero los agresores cesaron hasta que dos agentes de los Mossos d'Esquadra intervinieron.

El hombre fue trasladado al hospital por varias contusiones y, según los Mossos, todavía no ha presentado ninguno denuncia. Los agresores no fueron detenidos.

Se trata de la segunda vez que agreden manifestantes del corte de la Meridiana en tan sólo una semana. Según han denunciado miembros del colectivo, el pasado lunes una mujer resultó herida después de una discusión con una persona "ajena a la protesta".