El terrorista que ha protagonizado un secuestro con rehenes con al menos tres muertos este viernes en Trebes, a las afueras de Carcasona, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad francesas. Desde media mañana que un hombre, que dijo pertenecer al grupo terrorista ISIS, se ha atrincherado con varios rehenes en un supermercado Super U de la localidad francesa de Trebes, en el departamento de Aude. A estas alturas se han confirmado al menos tres muertos y tres heridos, uno de ellos grave.

Según las primeras informaciones, el asaltante sería un hombre marroquí perseguido anteriormente para radicalización y iría armado con cuchillos, pistolas y granadas. El individuo ha entrado en el establecimiento a las once de la mañana al grito de 'Alá es grande'. El primer ministro, Edouard Philippe ha declarado que "todo apunta a pensar que se trata de un ataque terrorista".

Esta información coincide con la noticia que ha publicado France Info de un ataque armado contra un grupo de policías que practicaban deporte cerca de Trèbes. Uno de los agentes habría resultado herido. No obstante, de momento, no se ha confirmado la relación de las dos acciones.