Tres personas intentaron secuestrar a una menor cuando iba a su escuela en Sils (Girona). La pequeña de 12 años fue asaltada por los ocupantes de una furgoneta negra de grandes dimensiones en algún punto del municipio. La intervención de un grupo de vecinos que se encontraba por la zona fue providencial para evitar el rapto y obligar a los secuestradores a huir.

Los hechos se produjeron este martes al mediodía cuando la víctima se encontraba caminando en dirección a la escuela Jacint Verdaguer de la localidad gerundense. Los gritos de la menor alertaron a unos vecinos que —después de unos instantes de forcejeo— consiguieron que los tres raptores desistieran en su intento y se marcharan del lugar.

En un comunicado compartido a través de las redes sociales el colegio de la pequeña ha señalado que la Policía Local incrementará la vigilancia en la entrada y salida de las escuelas, tanto de Sils como de los municipios próximos, y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a fin de que informen a las autoridades en caso de detectar algún vehículo parecido sospechoso.

El centro también se ha dirigido a los padres de los alumnos para pedir a las familias que tomen precaución y recomendar que los menores vayan y se marchen acompañados a la escuela durante los próximos días.