El dispositivo de búsqueda establecido desde este jueves para localizar a las dos personas que viajaban en los trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) el domingo, después de encontrar 43 cuerpos y haber registrado 45 denuncias de desaparecidos, ha localizado los dos cuerpos pendientes poco antes de las 15.00 horas de este jueves. La Guardia Civil ha ampliado este jueves el perímetro para localizar a dos personas que viajaban en los trenes accidentados. Las tareas han abarcado desde primera hora tanto los montones de chatarra y restos de los coches siniestrados como las zonas adyacentes a las vías.
Fuentes conocedoras del dispositivo de búsqueda consultadas por Europa Press han señalado que en la primera inspección a los trenes, tanto al Iryo como al Alvia, no se había logrado encontrar a estas dos personas que faltaban para completar la lista de las 45 denuncias de desaparecidos. La Guardia Civil desplegó desde el primer momento más de 200 efectivos para identificar a las víctimas y recoger indicios en la investigación judicial abierta por un juzgado de Montoro, en paralelo al trabajo de expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
Completadas 42 identificaciones
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba completó este miércoles por la noche la autopsia a 43 fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz. Asimismo, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido la identificación de 42 de las víctimas, quedando solo una persona pendiente de identificar. Del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal, 28 se encontraban en el tren Alvia que hacía la ruta entre Madrid y Huelva; seis se encontraban en las vías del Alvia, mientras que otros seis estaban en el interior del Iryo que iba hacia Madrid desde Málaga. Tres cuerpos se encontraban entre ambos trenes.