El brote de sarna ha llegado también al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde hay, de momento, cuatro afectados, mientras que en el hospital Universitario Sant Joan de Reus el brote afecta a 35 personas. De los 35 afectados notificados de Reus, se ha evidenciado en una revisión exhaustiva que dos de ellos no eran casos de sarna.

Por otra parte, desde el lunes hasta este jueves se han detectado dos nuevos casos que afectan estudiantes del Instituto de Formación Profesional Cal·lípolis de la rama sanitaria que habían hecho prácticas en el área de urgencias del centro. Uno de los casos ha sido diagnosticado por el mismo centro y el otro ha sido notificado a la Agencia Catalana de Salud Pública.

Así, el brote se mantiene en 35 casos. A las dos a nuevas afectadas se les ha tratado y también se ha ofrecido tratamiento preventivo a los miembros de su familia y a los compañeros con quien han tenido más contacto. El director del hospital, Óscar Ros, considera que el brote está teniendo la evolución prevista: "Primero sube el número de casos, se estabiliza y después va apareciendo puntualmente algún caso esporádico", ha dicho.