Este Sant Jordi 2025, que como siempre se celebra el 23 de abril y que este año cae en miércoles, los libreros y floristas de toda la ciudad montarán sus tradicionales puestos para vender libros y rosas por toda la ciudad, lo que implica cortes de calles y ciertas restricciones a la movilidad. ¿Quieres saber cómo moverte por la ciudad durante la celebración de esta jornada tan especial? Te contamos qué calles estarán cortadas en la isla de Sant Jordi 2025 y los diferentes barrios y las afectaciones a la movilidad.
🌹📗 MAPA de paradas de libros y rosas por Sant Jordi 2025 en Barcelona
Isla de Sant Jordi 2025: calles cortadas
Durante esta jornada de Sant Jordi, los ciudadanos pueden volver a pasear por un amplio espacio cerrado al tráfico en el corazón del Eixample, lo que ya se conoce como la 'isla de Sant Jordi' en Barcelona. Esta isla comprende el espacio situado entre la avinguda de la Diagonal y la Gran Via, y entre los carrers de Balmes y de Pau Claris. Además, se extiende a Ciutat Vella, por la Rambla, y a Gràcia, por Gran de Gràcia, desde el pla de Nicolás Salmerón hasta el carrer d’Astúries.

Durante la jornada habrá varios tramos transversales alrededor del passeig de Gràcia que estarán cortados al tráfico:
- Diputació
- Consell de Cent
- Mallorca
- Provença
- Rosselló
- Còrsega
- Dos tramos de la Diagonal, hasta Balmes
Afectaciones del tráfico en la isla de Sant Jordi del Eixample: horarios
Durante la jornada de Sant Jordi, los vehículos podrán circular por las calles perimetrales de la Isla de Sant Jordi y también por los carrers d’Aragó y de València y la gran via de les Corts Catalanes. El resto del espacio comprendido en la gran isla será solo para peatones (las bicicletas y los vehículos de movilidad personal tampoco podrán circular). También quedarán anuladas las estaciones de Bicing.
Desde las 22:00 horas del 22 de abril y hasta las 6:00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación (bicicletas y vehículos de movilidad personal incluidos) en el interior del perímetro cerrado del Eixample. En este periodo solo se podrá circular por las calles perimetrales de la Isla de Sant Jordi y por los carrers d’Aragó y de València y la gran via de les Corts Catalanes. También quedarán anuladas las estaciones de Bicing.
No se podrá estacionar en ninguna calle del interior del perímetro desde las 20:00 horas del 22 de abril y hasta que se reabra la circulación. Sí se podrá acceder a los aparcamientos públicos y privados. Se recomienda desplazarse a pie o en transporte público subterráneo.