Falta menos de un año por el relevo de Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo, y aparece ahora otro nombre: Josep Sánchez Llibre. Gay de Montellà intenta aplazar el debate sucesorio hasta después del verano, pero el proceso ya no puede cesar. Al haber cumplido el límite máximo de dos mandatos, no se puede presentar a las elecciones patronales del próximo diciembre. Pero tampoco consigue impulsar un delfín de su plena confianza. 

El exdiputado de Unió Democràtica de Catalunya y vicepresidente del grupo Conservas Dani ha sido mencionado como posible candidato para ser el sucesor de Gay de Montellà. Antoni Abad, presidente de Cecot, también es otro posible candidato para el puesto. Uno de los principales candidatos, Joan Castells, vicepresidente de Fomento, ha optado por no presentarse, según el ARA. 

Por su parte, Sánchez Llibre ha ganado puntos en las últimas semanas como candidato de perfil continuista en el actual comité ejecutivo de Foment. Después de tres décadas siendo miembro político de Unió Democràtica y después de año y medio siendo el responsable de relaciones institucionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), puede pasar a ser el próximo presidente de Fomento del Trabajo.