El Dalai Lama sigue acaparando todas las miradas. Después de que circulara un polémico vídeo donde se veía al Dalai Lama pidiéndole un beso en la boca a un niño, y pidiéndole que le lamiera la lengua, que provocó a las críticas de todo el mundo, ahora han salido a luz otras imágenes que han seguido indignando a millones de personas. En las imágenes se puede ver como el líder espiritual, de 87 años, acaricia continuamente el brazo de una niña que está sentada a su lado durante un acto público. Unas imágenes que han revolucionado Twitter y ha generado muchas críticas, donde incluso, hay quien acusa al Dalai Lama de "sentir atracción por los niños".

Polémica con Lady Gaga

Otro de los vídeos que está circulando por las redes es un encuentro, el año 2016, entre el Dalai Lama y la cantante y actriz, Lady Gaga. En este caso, la situación incómoda se produjo durante una conferencia sobre salud mental en Indiana, que tenía el objetivo de dar apoyo a las personas que están pasando por dificultades físicas y psicológicas. Aunque, todas las miradas se centraron en la actitud del Dalai Lama. En las imágenes se puede ver como el líder espiritual está sentado al lado de Lady Gaga mientras le va tocando el muslo en repetidas ocasiones, y él se muestra incómodo con esta actitud, hasta que finalmente le aparta la mano con una sonrisa irónica.

La respuesta del niño besado por el Dalai Lama

Después del revuelo que provocó el vídeo del Dalai Lama dándole un beso en la boca a un menor, la oficina del líder espiritual se disculpó expresando que el Dalai Lama "desea disculparse con el niño y su familia, así como con muchos de sus amigos de todo el mundo, por dolor que sus palabras hayan podido causar", añadió que lamentaba el accidente. "(El Dalai Lama) se burla a menudo de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y delante de las cámaras", rezaba el comunicado. Evidentemente, esta justificación tampoco paró las críticas, incluso, provocó más.

Ahora se han hecho públicas las declaraciones del niño protagonista del vídeo al medio Voice of Tibet, minutos después del encuentro: "fue increíble conocer a su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva", comentó el niño en la entrevista. "Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esta energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es un poco mejor, sonríes mucho más", apuntaba al menor.