La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona abrirá para todos a los visitantes a partir del sábado 25 de julio y desde hoy ya se pueden adquirir las entradas en la web del templo (www.sagradafamilia.org).

Según ha informado el director general de la Sagrada Familia, a Xavier Martínez, siguiendo con la gradual apertura de la Basílica de la Sagrada Familia, han acordado que, a pesar de la escasez de turistas extranjeros, el templo abrirá para todos los visitantes las mañanas de los fines de semana en horario de 09.00 a 15.00 horas a partir del sábado 25 de julio.

Martínez ha explicado que el balance de los primeros días de la reapertura, gratuita para los profesionales que han trabajado en la pandemia y con invitación para los barceloneses, "ha sido positivo".

"Hemos notado la emoción de mucha gente al entrar a la Sagrada Familia y el agradecimiento de los profesionales homenajeados por su tarea durante la pandemia, ha resaltado.

Martínez también ha recordado que en sólo cinco horas se agotaran las más de 37.000 entradas con las cuales el templo obsequió para que "los barceloneses y barcelonesas tuvieran su espacio y su momento para poder disfrutar de la belleza única de la Sagrada Familia"

114 días cerrada

Después de 114 días con las puertas cerradas, la Sagrada Familia reabrió el 4 de julio en la llamada fase Homenaje y que tiene como objetivo reconocer en todo aquellos que han contribuido a combatir la crisis de la covid-19.

El primer colectivo reconocido ha sido el de los profesionales de la sanidad. De hecho, los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido más de 2.000 entradas y han sido los primeros a visitar el templo. El director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, ha reiterado que hasta que no vuelvan a los turistas no se reanudarán las obras y ha admitido que en estos momentos el flujo de turismo no se está produciendo y que todavía hay "mucha incertidumbre".

Como se anunció los dos primeros fines de semana de julio profesionales que han contribuido a combatir la crisis de la covid-19 podrán visitar el templo en exclusiva y de manera gratuita. El reconocimiento a los profesionales que lucharon contra los efectos de la covid-19 seguirá durando los próximos días y se ampliará en los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad en la ciudad, personal de entidades sociales y ONG que han atendido familias y personas con dificultades económicas y organizaciones empresariales y de comerciantes que han mantenido sus servicios abiertos durante los últimos meses. A partir del 18 de julio y hasta finales de año, los ciudadanos empadronados en Barcelona podrán entrar también de manera gratuita las tardes de los fines de semana.