Tres personas han muerto en tres accidentes diferentes este sábado por la mañana en las carreteras catalanas. En estos incidentes, también han resultado heridas cinco personas de diversa gravedad.

Una de las víctimas ha sido un hombre que conducía un tractor y ha muerto este sábado por la mañana al chocar con una furgoneta en la T-330 en Horta de Sant Joan, en la Terra Alta. Según los Bomberos de la Generalitat, el accidente ha tenido lugar hacia las ocho y cuarto de la mañana en el kilómetro 16 de esta vía, donde por causas que se están investigando han chocado los dos vehículos.

A causa del impacto ha muerto el conductor del tractor de unos 50 años y cinco personas han resultado heridas, una leve y cuatro de poca gravedad. Todas ellas han sido evacuadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias y un psicólogo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Caída de un tráiler en el río Segre

También ha muerto un camionero en el Alt Urgell cuando su vehículo ha caído en un canal del río Segre. El accidente ha pasado en una carretera local que enlaza la C-14 cerca de Oliana con la población de Peramola. Están trabajando cinco dotaciones de Bombers.

Choque frontal en Sant Pere de Torelló

La otra víctima ha sido una mujer, que ha muerto esta madrugada en un accidente en la C-37 en Sant Pere de Torelló. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que el accidente ha sido un choque frontal entre el turismo que conducía la víctima y un camión y todavía se desconocen las causas del accidente.

La circulación ha sido cortada en los dos sentidos de la marcha y se ha restablecido hacia las 7 de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han activado siete patrullas que han trabajado junto con tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas.