La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que el próximo mes de noviembre entrará en vigor su nueva política de equipaje a bordo. A partir del día uno, los clientes estarán obligados a pagar entre 8 y 10 euros o libras por las maletas de cabina, un servicio hasta ahora gratuito.

Según informa la compañía, esta nueva medida servirá para reducir los retrasos en los vuelos. Anteriormente, todos los clientes no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional. Sin embargo, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita. Según Ryanair, esto era el causante de los retrasos. 

Ahora, los clientes no prioritarios pagarán por la maleta de hasta 10 kg un precio de 8 euros o libras si la adquieren con su reserva, mientras que el coste ascenderá a 10 euros o libras si se agrega la maleta con posterioridad a la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo. La compañía también ha comunicado que los clientes contarán con más capacidad para embarcar los líquidos en la maleta de hasta 10 kg.
 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat