El diputado en el Congreso Gabriel Rufián y el periodista de la Sexta Antonio Maestre se han enganchado esta mañana en Twitter por unos comentarios sobre una visita a los presos políticos. 

"Os juro que estoy contando desde que he leído eso. Y sigo", ha apuntado el diputado en referencia a un comentario del periodista Maestre que ha descrito una visita a los presos como "turismo carcelario". Un comentario que ha generado muchos comentarios en la red más allá de la respuesta del diputado de Esquerra.

"Todavía suerte que que son sus presos y se supone que los respetan. Turismo carcelario, AVE, ginebra tónicos y 'foticos' en las redes", ha escrito Maestre sobre la visita a la prisión de Empar Moliner a los consellers, Quim Forn y Raül Romeva, y a la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Moliner hizo pública a la visita de ayer sábado a los presos políticos a través de su cuenta de Twitter y publicó que hacían unos "gin-tonics alegres y quizás trascendentes" por la libertad de los presos acompañando el texto con una foto.

La réplica del diputado de ERC no ha gustado al periodista Maestre y ha dado paso a una disputa entre los dos. "No creo que haya llegado además de 10", ha respondido Maestre.

Rufián ha concluido: "Camarada, no pagues tus malas noches con nosotros. Agur."

Se le nota demasiado que ni siquiera ha encontrado alguna cosa graciosa para decir y sólo buscaba visibilizar el tuit para desatar la ordalía. Si es que es Usted demasiado previsible, diputado". Y ha rematado Maestre: "Y me conoce poco todavía si cree que me impresiona".

Una polémica que se ha alargado hasta que Maestre ha asegurado "lo dejo aquí" porque, según él, el diputado habría insinuado que el periodista iba "bebido" al escribir el tuit.