El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha insistido en defender la presencia un año más del Ejército en la Feria de Formación y Trabajo (F&T) a fin de que la institución militar pueda dar a conocer al certamen los estudios de Formación Profesional que ofrece desde la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Pallars Jussà).

En cambio, desde la Diputación de Lleida consideran que este año "se podría haber evitado" y que, por lo tanto, "hubiera sido mejor que no estuviera", después "del cambio importante que se ha producido en los últimos tiempos en las relaciones entre Catalunya y España", según ha señalado el representante de la diputación leridana Josep Ibarz durante la presentación de la 12ª edición de la Feria F&T.

El certamen, que se celebrará del 19 al 21 de abril en Feria de Lleida, contará con 25 familias de formación representadas y con la presencia de 21 entidades y empresas, una de las cuales será el Ejército de Tierra.

protesta contra ejército feria de Lleida ACN

Hay que recordar que la Plataforma Desmilitaritzen l'Educació ha vuelto a expresar su oposición a la participación de la institución militar en una feria encarada a los jóvenes y ya prepara alguna movilización.