Rodalies de Catalunya reajustará sus servicios en las líneas R2 norte (Barcelona-Maçanet por Granollers centro), R3 (l'Hospitalet-Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa por Martorell), entre el 31 de julio y el 27 de agosto, tal como se ha hecho en veranos anteriores. Además, a causa de la nula demanda que se produce en estas fiestas, no circularán los trenes de la línea R7.

La nueva oferta de movilidad se mantiene en las líneas de la costa y en los servicios regionales, que concentran gran parte de la demanda estival y disponen de una oferta de ocio para ir a playas, parques acuáticos y recintos temáticos.

Para facilitar la movilidad de los viajeros que quieren disfrutar de la playa, Renfe ha incrementado la oferta del servicio de cercanías en la estación de Platja de Castelldefels de la línea R2 sur con 17 trenes más durante los fines de semana y festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

También se ha aumentado la oferta de los servicios en las líneas R1 y RG1, ya que durante los fines de semana y los festivos la línea RG1 amplía con seis nuevas frecuencias la conexión entre Portbou (Girona) y el Maresme.

Además, hasta el 15 de septiembre, seis trenes de la línea R1 amplían su recorrido de Arenys de Mar en Calella (Barcelona) de lunes al viernes.