A partir del lunes 11 de mayo, Renfe incrementa los días laborables la oferta al servicio de Rodalies de Barcelona en hora punta hasta el 90% y del 87% durante el resto de la jornada. Tanto el fin de semana como el resto de líneas de Rodalies de Catalunya se sigue prestando la oferta actual.

Durante esta última semana los servicios de Rodalies han registrado un descenso diario de demanda que ha está rondando el -86%. De esta manera se mantiene como máximo, un nivel de ocupación que represente un 50% de la capacidad máxima. Así pues, se respeta el propósito de mantener distancias entre los viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias.

Se mantiene la situación en las líneas R3, RT1, RT2, R7 y RG1. Por el momento se mantiene, un servicio alternativo por carretera con tres expediciones por sentido (mañana, mediodía y tarde-noche) entre Ripoll y Puigcerdà. La media de utilización en este tramo es de una media de 3 viajeros por servicio.

La línea R7 la Universidad Autónoma de Barcelona está cerrada y el resto de estaciones están servidas por el R4. La RG1 comparte recorrido con trenes del R11 y R1 y los viajeros de la línea RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vilaseca y Reus.

Finalmente, al RT2, los viajeros disponen de los servicios de las líneas R4 al tramo l'Arboç-Sant Vicenç de Calders, y de los servicios de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicenç de Calders y Port Aventura.