Un atropello entre entre Torre Baró y Montcada Bifurcació ha obligado los Bomberos a pedir que se pararan las líneas R1 (Massanet/Mataró), R3 (Montcada/Vic/Puigcerdà) y R4 (Terrassa/Manresa) sobre las 9.30 horas, según ha informado Renfe a El Nacional, que ha detallado que se ha cortado la circulación de los convoyes porque todavía no se conocía el estado de la persona, que se habría tirado a las vías.

Ahora, sin embargo, que la policía local de Montcada ya ha confirmado que ha muerto, se tendrá que esperar que llegue el forense y se levante el cadáver. Este procedimiento suele durar unas dos horas, así que sobre las 11 horas se tendría que empezar a recuperar la normalidad. 

El levantamiento del cadáver no se ha hecho hasta las 11.44 horas, casi tres horas más tarde de que sucedieran los hechos, y el tren que le ha arrollado continúa inmovilizado en la estación. La víctima sería un hombre de entre 40 y 45 años.

La mayoría de líneas ya circulan, aunque con retrasos de entre 30 y 60 minutos.

Todos los trenes de estas líneas que pasaban por el Hospitalet se han detenido allí y los viajeros se han visto obligados a ir a coger el Metro, donde se ha acumulado toda la gente que esperaba los convoyes por la huelga, más los que han bajado de Rodalies. Otras líneas de Rodalies también se han visto afectadas, como la R7, que sólo circula entre Cerdanyola Universitat y Cerdanyola del Vallès.

Las líneas afectadas han estado pasando por Passeig de Gràcia para deshacer el nudo generado. Este cambio, sin embargo, no ha alterado la normalidad de la línea R2.

De momento, el personal está cambiando los trenes de vías en Sants y ha puesto trabajadores extra específicamente para informar a los usuarios.

Con esta, ya son 169 víctimas que han sido atropelladas en esta estación.