Siete caballos muertos durante El Rocío en Huelva. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de Andalucía asegura que han muerto siete caballos durante Rocío, según informa el Diario de Huelva.

El salto de reja, que tendrá lugar esta madrugada, supondrá el punto y final de esta nueva peregrinación. El mismo diario recoge que las atenciones sanitarias han sido menores este año, concretamente un 3,2%.

De momento, la Guardia Civil ya ha hecho el "cierre" de la aldea de El Rocío en los vehículos, para la celebración de la Romería 2019. Los actos empezarán el lunes por la tarde.

Este servicio, que es uno de los que tiene encomendado el cuerpo, acabará el lunes cuando termine la procesión de la Virgen de Rocío, a las 15:00 horas. Según recoge Público, hasta el lunes que viene se establecerán diferentes puestos de control.

De esta manera, el plan Aldea se prepara e intensifica ante los momentos de mayor concentración del operativo, coincidiendo con la presencia de todas las filiales en El Rocío y la salida procesional de la Virgen de El Rocío. El dispositivo prevé así riesgos y anticipa la respuesta delante en emergencias. Así lo han informado los responsables del Plan en la reunión del Comité de Operaciones de que ha tenido lugar en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la Casa de la Cultura.